Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Manchas

Consultar





    Descripción

    Las manchas son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel. Varían en tamaño y suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. Las manchas que aparecen con el paso de los años también se llaman manchas solares, lentigos solares y manchas del sol.

    Estas manchas son comunes en los adultos mayores de 50 años, pero pueden aparecer en personas más jóvenes en caso de que pasen mucho tiempo al sol.

    Es importante ayudar a prevenir las manchas utilizando protector solar y evitando la exposición solar sin protección o en horarios no recomendados.

    Existen múltiples tratamientos para aclarar o eliminar manchas solares.

    Melasma. Son manchas, que se ubican principalmente en zonas convexas de la cara así como tambie´mn en brazos, escote y cuello. Son multifactoriales con tendencia a la cronicidad, pueden aparecer por factores hormonales, como ingesta de ACO o embarazo. Muchas veces existe un factor vascular que favorece la generación de pigmento.

    Por lo general requieren combinaciones de tratamiento para una notoria mejoría, sabiendo que la fotoprotección es crucial ya que tienen una tendencia recidivante.

    Patologias relacionadas


    Rejuvenecimiento

    Agendar consulta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque accumsan urna arcu, at molestie erat dapibus sit amet. Duis mauris diam, auctor nec mattis eget, bibendum et urna





      Mi carrito
      Aún no agregaste productos.
      Seguir viendo
      0
      Open chat