Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Acné

Consultar





    Descripción

    El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen por diferentes causas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

    Hay tratamientos efectivos, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones sanan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.

    Según su gravedad, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes se inicie el tratamiento, menor será el riesgo de dejar secuelas. Las secuelas pueden ser desde manchas cutáneas hasta cicatrices.

    Los signos y síntomas del acné varían según la intensidad del trastorno: Comedones cerrados (poros tapados); Comedones abiertos (poros abiertos); Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas), Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta; Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel (nódulos); Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel (lesiones quísticas).

    Patologias relacionadas


    Rosácea

    Agendar consulta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque accumsan urna arcu, at molestie erat dapibus sit amet. Duis mauris diam, auctor nec mattis eget, bibendum et urna





      Mi carrito
      Aún no agregaste productos.
      Seguir viendo
      0
      Open chat