Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lesiones vasculares

Consultar





    Descripción

    Los angiomas son acumulaciones anormalmente densas de los vasos sanguíneos o linfáticos, localizados por lo general en la piel y debajo de ella, que producen lesiones de coloración rojiza o púrpura.

    Muchos crecimientos y malformaciones de los vasos sanguíneos suelen aparecer al nacer o poco tiempo después.

    Por lo general se diagnostican estos crecimientos y malformaciones por su apariencia.

    El tratamiento depende del tipo de crecimiento o malformación.

     

    Las protuberancias y malformaciones de los vasos incluyen

    • Várices

    Las várices son venas superficiales de las piernas que se encuentran dilatadas las cuales pueden estar acompañadas de dolor y causar prurito o sensación de cansancio.

    Se desconoce la causa exacta de las varices, pero es probable que el principal problema sea una debilidad en las paredes de las venas superficiales, que puede ser hereditaria. Con el paso de los años, esta debilidad provoca que las venas pierdan su elasticidad. Las venas se estiran y se vuelven más largas y anchas. Para que estas venas alargadas puedan acomodarse en el mismo espacio que ocupaban con anterioridad, se vuelven tortuosas sobresalen en forma serpenteante por debajo de la piel.

    Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. Además, la permanencia prolongada de pie, la obesidad o el paso de los años pueden contribuir al desarrollo de venas varicosas en personas predispuestas:

    Más importante que la elongación de las venas es su ensanchamiento, que provoca que las valvas se separen. Cuando se está de pie, la fuerza de la gravedad provoca el retroceso de la sangre, que no se detiene porque las cúspides de las valvas están separadas. De este modo, la sangre fluye hacia atrás, llena las venas con rapidez y estas venas tortuosas, de paredes delgadas, se agrandan aún más. Algunas venas perforantes, que en condiciones normales permiten que la sangre fluya en un solo sentido, desde las venas superficiales hacia las venas profundas, también se dilatan. De igual forma, las cúspides de sus válvulas se separan. Como consecuencia de esto, la sangre fluye hacia las venas superficiales cuando los músculos comprimen las venas profundas, y se produce una mayor distensión de las venas superficiales.

    • Hemangiomas

    Los hemangiomas son sobrecrecimientos anormales de los vasos sanguíneos que pueden aparecer como bultos de color rojo o púrpura en la piel y en otras partes del cuerpo.

    • Manchas en vino de Oporto

    Las manchas en vino de Oporto son coloraciones rosadas, rojas o violáceas presentes al nacer, ocasionadas por la malformación de algunos vasos sanguíneos.

    Las manchas de vino de Oporto son coloraciones inocuas y permanentes. Sin embargo, su aspecto estético puede ser psicológicamente muy molesto. Las manchas aparecen rosadas, rojas o moradas en la piel. Las manchas en vino de Oporto pueden ser pequeñas o cubrir grandes superficies del cuerpo.

    • Telangiectasias

    Las arañas vasculares o telangiectasias son pequeñas manchas color rojo intenso formadas por un vaso central dilatado que está rodeado de capilares (los vasos sanguíneos más pequeños) delgados, también dilatados, que se asemejan a las patas de una araña.

    Las arañas vasculares de la cara se observan por lo general en personas de tez clara, y pueden aparecer en niños. En la mayoría de los casos se desconoce lo que las causa. Las arañas vasculares no están presentan al nacer.

    Las arañas vasculares generalmente miden menos de 0,5 cm. Son inocuas y no causan síntoma alguno; su importancia es simplemente estética. Normalmente, las que aparecen durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos orales desaparecen por sí solas de 6 a 9 meses después del parto o de la suspensión de los anticonceptivos orales.

    Normalmente, las arañas vasculares no requieren tratamiento, pero si se desea realizarlo por motivos estéticos, el médico puede destruir el vaso sanguíneo central con terapia láser o con una aguja eléctrica.


    Agendar consulta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque accumsan urna arcu, at molestie erat dapibus sit amet. Duis mauris diam, auctor nec mattis eget, bibendum et urna





      Mi carrito
      Aún no agregaste productos.
      Seguir viendo
      0
      Open chat