Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PROTOCOLO COVID 

El presente protocolo, de aplicación en la clínica, está sujeto a los cambios propios de un estado de alerta y de pandemia. Ajustándose permanentemente a las reglamentaciones y ordenanzas del Ministerio de Salud Pública y del Poder Ejecutivo.

Desinfección

Todos nuestros espacios son sometidos a permanentes y exigentes procesos de limpieza y desinfección según protocolo adjunto.

Asimismo se cuenta con un ozonizador industrial que es encendido antes de la apertura de la clínica y posterior al cierre en forma diaria a los efectos de eliminar gérmenes patógenos del aire y de las superficies. 

Ingreso

Para el ingreso es necesario pisar la alfombra de recepción embebida en amonio cuaternario y colocarse zapatones para circular dentro de la clínica.

Quien ingrese debe contar con mascarilla y utilizarla durante toda la permanencia en la clínica, quien no posea una podrá solicitarla al personal de recepción. No se permite el ingreso sin mascarilla.

En recepción y en las áreas comunes se dispusieron dispensadores de alcohol en gel que deben ser utilizados para el ingreso a la clínica. La clínica cuenta con 8 baños habilitados para el lavado frecuente de manos.

Personal de recepción controlará la temperatura de cada paciente y en el caso de que la misma supere los 37.5 ºC sera derivado a su prestador de salud no permitiendo el ingreso a la clínica. Se utilizará un termómetro digital sin contacto para el registro de temperatura.

La clínica cuenta con señalización informativa sobre COVID19 en todas las áreas comunes.

Barreras físicas

La recepción cuenta con pantalla protectora en acrílico.

El personal de la clínica utiliza, además del tapabocas, máscaras de acrílico complementarias para la asistencia. 

Distanciamiento

Los espacios físicos se reconfiguraron, se demarcó la distancia entre personas y el flujo para el tránsito dentro de la clínica, además de reducir el número de plazas disponibles en sala de espera, habilitando otros sectores como el jardín con sombrillas y butacas.

Se estableció un aforo máximo de 105 personas simultáneas, tomando en cuenta que el área destinada a clínica médica es de 420 m2. Independientemente de este número, el máximo histórico nunca supera las 20 personas.

Tomando las últimas recomendaciones de diciembre de 2020 el aforo se redujo al 50% permitiéndose un máximo de 52 personas.

Acompañantes

Los pacientes deben concurrir sin acompañante a sus consultas, exámenes y procedimientos. Únicamente se permite acompañante a los pacientes pediátricos o aquellos con necesidades especiales

Equipo de salud

Al ingreso a la clínica se realizará un control al personal de salud y resto de funcionarios. Deben hacerse en forma diaria y sin excepciones y debe quedar registrado en una planilla

Ante cualquier sospecha se derivará a su prestador de salud, haciéndose el seguimiento del caso y actuando según protocolos vigentes.

Todo el personal afectado a la clínica utiliza en forma permanente mascarilla. Al momento de atender al paciente debe agregar mascara protectora de acrílico.

En el caso de ser necesario, se utilizarán otros elementos del equipo de protección personal de acuerdo a los estándares establecidos por la autoridad sanitaria.

El lavado de manos debe ser frecuente y priorizado en todos los casos.

Mi carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Open chat